Estelada

Estelada

martes, 7 de octubre de 2014

Esto es lo que España a votado


Pronto llevarán tres años riéndose de nosotros, pero sospecho que esta tropa, que tanto presume de preparación, de decir verdades y evitar las "ocurrencias", se terminará pillando los dedos más pronto que tarde.

La pena es que el sector de la población, que a la hora de votar sigue únicamente el criterio pendular, y que es quien hace que gane PSOE o PP, independientemente de las trayectorias políticas de éstos, ni tiene memoria ni lee, así que de nada sirven las vídeotecas o hemerotecas.

¿Verdad que da como un poco de vergüenza ajena el oírles?

Empezamos citando todas las mentiras e incumplimientos del actual Gobierno en su campaña electoral:

  • No voy a subir impuestos”

"Nunca se ha salido de una crisis subiendo impuestos". María Dolores de Cospedal. (6/09/2011).

"Es vergonzoso que planteen subir impuestos". Soraya Sáenz de Santamaría. (21/08/2010)

"Mi intención es no subir los impuestos". Mariano Rajoy. (19/12/2011).

"Si gana Rubalcaba subirán los impuestos, si gana Rajoy bajarán los impuestos". Esteban González Pons. (03/10/2011).

"La subida de impuestos del 2010 es un atentado contra el sentido común". Javier Arenas. (28/10/2009).

"La subida de impuestos no se justifica y la subida de impuestos es profundamente insolidaria con las clases medias y trabajadoras españolas". Mariano Rajoy. (16/09/2011).

"Mientras el PP ahorra y baja los impuestos, el PSOE malgasta y los sube". Maria Dolores de Cospedal. (4/03/2011).

  • "No voy a tocar las pensiones"

     

En pensiones, ahora ha dicho diego, pero hace tiempo dijo digo. “Hay una partida que no voy a tocar, es más, que voy a subirla: la revalorización de las pensiones”, decía un orgulloso Rajoy en el Congreso de los Diputados. 
 
Después reformó el sistema para desligar las pensiones del IPC, lo que en la práctica va a conllevar una pérdida de poder adquisitivo: en 2014 las pensiones solo subirán un 0,25%. 
 
  • Tampoco tocaría Sanidad y Educación”


La educación y la sanidad no se van a tocar. Nosotros tenemos una línea roja y la línea roja es desde luego la garantía de la Sanidad pública universal y gratuita y de la Educación pública universal y gratuita”.

El copago no figura en el programa electoral del PP” “Antes que pedir a los ciudadanos que paguen una parte de la sanidad, que por cierto ya pagan con sus impuestos, que parece que la sanidad no la paga nadie. La sanidad la pagamos todos…”.

En abril de 2012, estas partidas sufrían un recorte de 10.000 millones de euros. Sanidad tendrá un 35,6% menos de presupuesto en 2014 y Educación acumula un recorte del 24% en tres años.

  • Objetivo: "luchar contra la corrupción"


El PP sitúa la lucha contra la corrupción como "uno de los objetivos principales" de la formación, por entender que el funcionamiento del sistema democrático "no debe quedar nunca en entredicho por actitudes permisivas, indolentes o exculpatorias ante la gravedad de determinados comportamientos". Así, plantea la creación de un sistema de auditoría interna en el seno del PP para velar por el cumplimiento del Código de Buenas Prácticas que aprobaron hace un año y se compromete a actuar "ante cualquier supuesto de denuncia o de incoación de procedimientos judiciales". 
 
"La ejemplaridad y la transparencia deben presidir la actuación de quienes asumen responsabilidades públicas", añadía el texto del PP, que utilizó en dos ocasiones su mayoría absoluta para evitar que Rajoy diera explicaciones en el Congreso sobre el presunto cobro de sobresueldos en B y la contabilidad paralela del partido. 
 
Se mantuvo contratados hasta hace poco a varios implicados en el caso Gürtel, como Jesús Sepúlveda y Luis Bárcenas, y que paga a una empresa de la trama el alquiler de la vivienda en la que se aloja Esteban González Pons.

  • Independéncia judicial”

El PP propone reformas en tres órganos fundamentales: Tribunal Constitucional, Consejo General del Poder Judicial y Ministerio Fiscal. En cuanto al TC se propone modificar el procedimiento de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional de modo que se eviten dilaciones indebidas. 
 
Un año y medio después, el PP presionó –llamada de Rajoy al CGPJ incluida– para que el juez Gómez Bermúdez no interrogara a Luis Bárcenas y el caso de la presunta contabilidad B se quedara en manos de Pablo Ruz.

"La actuación de la Policía Judicial no puede estar dirigida políticamente como, según muchos indicios, lo está siendo en los últimos tiempos", se quejó Cospedal en septiembre de 2010. Recientemente, el Gobierno de Rajoy ha destituido al comisario encargado de las investigaciones de Gürtel y Bárcenas.


  • No vamos a abaratar el despido”

Nosotros no somos partidarios de abaratar el despido, somos partidarios de abaratar la contratación. En un mercado laboral que está perdiendo trabajadores, en el que se está despidiendo a trabajadores, sólo falta que a los empresarios se les facilite el despido. Lo que hay que hacer es facilitar la contratación, abaratar la contratación, para que más trabajadores entren a trabajar y reducir el número de contratos para que todos tiendan a ser fijos”.

La reforma laboral aprobada apenas un mes y medio después de su toma de posesión redujo la indemnización por año trabajado de 45 días a 33, con un máximo de 24 mensualidades, mientras que la del despido procedente será de 20 días por año trabajado, con un máximo de un año de salario. 

 
  • Rescatar a la banca”
 
En junio de 2012, El Gobierno español pidió a la eurozona un rescate para el sistema bancario de 100.000 millones de euros. Pocos días antes, Rajoy había garantizado: "No va a haber ningún rescate de la banca española".
El jefe del Ejecutivo evitó usar las palabras “rescate” y “préstamo”. En su lugar habló de una “línea de crédito”. 
 
En un momento de su comparecencia pidió a los españoles entender “las medidas difíciles que se están tomando para salir de esta situación”. Aseguró haber dado “un paso decisivo en un tema muy complejo y en la posibilidad de que vuelva el crédito al sistema".

  • Amnistía Fiscal”
 
La amnistía fiscal fue aprobada por el Ejecutivo del PP en marzo de 2012. Dos años antes,
en junio de 2010, el Gobierno del PSOE había hablado también de la posibilidad de una amnistía fiscal, y Rajoy contestó que “nosotros no la vamos a apoyar, porque los que pagan, van a pagar más, y a los que no pagan se les va a perdonar lo que no han pagado”, afirmando que era una “ocurrencia del Gobierno (del PSOE)”. Según la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la opción planteada por el gabinete de Zapatero era "impresentable, injusta y antisocial"
 

La política no es una cosa, demasiado complicada. Consiste en comportarse con normalidad, trabajar, ser honrado, cumplir las promesas hechas en campaña electoral igual que hace el buen labrador con los contratos de palabra y si no lo hace debe romper el contrato pagando los daños y perjuicios. Les Walesa lo hizo, ¿por qué no estos aprendices de misa y olla.?

Pero esta caterva de bandoleros se empeñan en convertir la política en una nueva versión de la Torre de Babel. Cada cual habla un idioma distinto siendo todos de la misma patria y de la misma familia y es que Juan Salvador Gaviota no controla la pajarera de Génova, si es que alguna vez lo hizo.

En todos estos errores, mentiras e incumplimentos, estoy segura que alguno o algunos me he dejado, y me encantaría que pudierais continuar vosotros con otras muchas que seguro que no menos importantes que nos ilustren a saber lo que España a votado.

Y todo esto se me ocurre un día como el de hoy en el que el protocolo del Ministerio de Sanidad no se siguió en lo que respecta al seguimiento para los casos de contactos de alto y bajo riesgo con un paciente que ha sufrido ébola en el caso de la auxiliar de enfermería contagiada. Entonces, como dijo la Sra. Ana Mato en el año 2009, “La política es la obligación de intentar impedir que la enfermedad se propague y ellos no lo han hecho. A mí me parece gravísimo y si la ministra no da explicaciones suficientes, debería dimitir". ¿Vamos a tener que esperar mucho para que esto ocurra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario